Gerry y Holly fueron novios desde que estaban en preparatoria. Tenían ese tipo de relación en la que podían saber qué pensaba el otro, terminar sus frases entre sí, casi nunca discutían y sentían que habían estado juntos toda la vida. Tenían toda una vida por delante planeada, y sin embargo, vieron sus sueños destrozados cuando Gerry contrajo una enfermedad, falleciendo posteriormente. Tres meses después de esta terrible tragedia, Holly recibe un extraño paquete. Cuando lo abre, descubre que su fallecido esposo le ha dejado una lista en forma de cartas, en la que cada carta le indica una cosa que tiene que hacer ese mes.
RESEÑA
Este libro es narrado en tercera persona, algo que yo no entendí en cierto sentido ya que la historia todo el tiempo está siguiendo o a Holly o a Gerry. No hay historias alternas, por lo que no entendí muy bien por qué hacerlo de este modo, pero bueno.
El personaje de Gerry me parece muy tierno y muy bien pensado. Es un esposo tierno que se preocupa por su esposa incluso después de la muerte. Simplemente me encantó.
Holly en algunos momentos me desesperaba, pues se la pasaba la mayor parte del tiempo sumida en la tristeza, pero eso es entendible, considerando que es la historia de una viuda. El personaje me parece muy realista, pues no es como muchas veces en las películas se proyecta a las viudas jóvenes: chicas que tras pocos años de matrimonio se olvidan en un par de meses de su pérdida y siguen adelante sin problemas. En este caso, Holly es consiente de que perdió al amor de su vida, y su proceso de superación y duelo es largo y triste.
Mis momentos favoritos de la historia (SPOILER)
• Cuando Holly le grita a su amiga: "Está muerto". Es una parte muy intensa en el libro, pues es la primera vez en toda la historia que Holly acepta en voz alta que Gerry se ha ido y no volverá jamás, algo que es realmente importante en el proceso de superación.
• Cuando John le dice: "¿crees que eres la única que ha sufrido?". Todo el libro Holly se sume en la autocompasión, y realmente olvida que no era la única persona en el planeta que conocía a Gerry desde hace tanto tiempo. Esto la hace que realmente cambie un poco, y que empiece a intentar rehacer su vida con más ganas.
Calificación: 8/10
Calificación: 8/10