Un libro es la prueba de que los humanos podemos hacer magia: podemos crear cualquier cosa utilizando únicamente un poco de imginación
Los que quieran libros electrónicos envíenme correo a mediviertoleyendo@hotmail.com con el nombre y el autor del libro que quieren y haré lo posible por conseguírselos en PDF


jueves, 13 de septiembre de 2012

J.K.Rowling

Joanne Kathleen Rowling nació en Yate, Gloucestershire, Inglaterra el 31 de julio de 1965, hija de Peter y Anne Rowling.

Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una copia de la autobiografía de Jessica Mitford, quien se convirtió en la heroína de Rowling, que, subsecuentemente, leyó todos sus libros. Rowling ha dicho sobre su adolescencia «Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años, aunque no estoy particularmente orgullosa de ello». Sean Harris, su mejor amigo, era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en uno de sus libros. «Ron Weasley no es un retrato viviente de Sean, pero se parece mucho». 

En 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos.  Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling. Ella comentó «Estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió. Jamás pude hablarle sobre Harry Potter». Tras esta pérdida, Rowling incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida de Harry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía

Rowling luego se mudó a Oporto, Portugal para enseñar inglés como un idioma extranjero. Estando allí, el 16 de octubre de 1992, contrajo matrimonio con el periodista Jorge Arantes. Su hija, Jessica Isabel Rowling Arantes (nombrada de esta forma por Jessica Mitford), nació el 27 de julio de 1993 en Portugal. La pareja se separó en noviembre del mismo año.

 En diciembre de 1994, Rowling y su hija se mudaron a Edimburgo, Escocia. Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y contempló el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los Dementores, las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter.

Sin empleo y viviendo de los beneficios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés.

En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir. Ante la entusiasta respuesta de Bryony Evans, una lectora que había sido encomendada a revisar los primeros tres capítulos del libro, la agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación (y un adelanto de £1500) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres, Inglaterra. Poco después, en 1997, Rowling recibió una beca de £8000 del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, la cual fue ganada por Scholastic Inc., por $105.000

El 26 de diciembre de 2001, Rowling contrajo matrimonio con Neil Michael Murray, un anestesiólogo, en una ceremonia privada en su mansión de Aberfeldy. El hijo de Rowling y Murray, David Gordon Rowling Murray, nació el 24 de marzo de 2003. Poco después de que Rowling comenzó a escribir Harry Potter y el misterio del príncipe, se tomó un descanso y dejó de trabajar en la novela para criar a su hijo. La hija menor de Rowling, Mackenzie Jean Rowling Murray, a quien le fue dedicado Harry Potter y el misterio del príncipe, nació el 23 de enero de 2005.

Es inumerable la cantidad de premios que ha ganado la serie, al igual que el número de récords que ha batido y el número de fanáticos a los que ha conmovido.

Harry Potter se convirtió en una marca registrada global valorada en aproximadamente 7 mil millones de libras, y los últimos cuatro libros de Harry Potter han marcado récords como los libros más rápidamente vendidos de la historia. La serie, con un total de 4.195 páginas, ha sido traducida, totalmente o en parte, a 74 idiomas.

Serie Harry Potter
  • Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
  • Harry Potter y la cámara secreta (1998)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
  • Harry Potter y la orden del fénix (2003)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2005)
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007)
Otros libros
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2001)
  • Quidditch a través de los tiempos (2001)
  • Los cuentos de Beedle el bardo (2008)
  • The Casual Vacancy (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario