Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido en literatura como Lewis Carrol, fué diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Fué el tercer hijo y el primer barón de los Dodgson, y fué seguido por ocho hijos más. Él inició su educación en casa y a los doce comenzó a ir al colegio. Era un poco tartamudo y sordo del oído derecho. Se dice que padeció de epilepsia*, pero hay quienes dicen que pudo tratarse de un error de diagnóstico.
Fué un muy conocido fotógrafo, con más de 3000 fotografías en su época, de las cuales restan unas 1000. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia. Se dice que dedicó más de la mitad de su obra a retratar niñas, pero esto por motivos obvios no puede ser comprobado ya que faltan (como mencioné anteriormente) aproximadamente 2000 fotografías.
Su primer trabajo como escritor publicado fue un poema llamado Solitude, en The train.
En 1856 conoció a la familia Lidell, con quienes trabó una fuerte amistad. Tanto así que solía llevar a las tres hijas del matrimonio, Lorina, Alice y Edith de picnic.
Fué en una de estas excursiones donde nació la más importante de sus obras: Alice in wonderland (o Alicia en el país de las maravillas)
Obras:
- Alicia en el país de las maravillas
- Alicia a través del espejo
- La caza del Snark
- El juego de la lógica
- Un cuento enmarañado
- Silvia y Bruno
- Diario de un viaje a Rusia
- Matemática demente
*Epilepsia: es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario