Los gracelings son gente que tiene un don fuera de lo humano, también conocido como gracia. Las gracias pueden ser increíblemente útiles o realmente tontas, pueden hacer a alguien tan veloz como el viento o pueden hacer que una persona hable al revés...Se puede identificar a los gracelings por sus ojos, ya que tienen las pupilas de diferente color.
En este libro Kristin Cashore nos cuenta la historia de Katsa, una graceling con una gracia realmente espelusnante... Su gracia es matar. Así es, ella puede matar a alguien con manos y pies atados, puede noquear a 12 soldados con armadura con el dedo meñique... ¿Espeluznante no? pues si, y es por eso que su tío, rey de Terramedia, uno de los siete reinos, la utiliza como instrumento contra sus enemigos... Pero Katsa ya está harta de ello, harta de sentir que es un animal salvaje que su tío lanza contra sus enemigos... pero su tío es su única familia, él y Rafín, hijo de su tío... Así que Katsa se encuentra en un gran problema, y como si eso no fuera suficiente, ella acaba de conocer al príncipe de Lenidia, Granemalion Verdeante, un graceling con la gracia de la lucha, y cuyos ojos hipnotizan a Katsa cada vez que él la mira....
Éste libro nos enseña como a veces es necesario dejar todo lo que se conoce y se ama atrás para llegar a ser realmente felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario