Un libro es la prueba de que los humanos podemos hacer magia: podemos crear cualquier cosa utilizando únicamente un poco de imginación
Los que quieran libros electrónicos envíenme correo a mediviertoleyendo@hotmail.com con el nombre y el autor del libro que quieren y haré lo posible por conseguírselos en PDF


viernes, 20 de abril de 2012

Immaculée Ilibagiza

Los libros no existirían si no hubiera autores. Es por eso que hoy quiero compartirles la biografía de una de mis autoras favoritas: Immaculée Ilibagiza

Immaculée Ilibagiza (nacida en 1972) es una autora ruandesa y oradora motivacional. Profesa la religión católica romana y pertenece a la tribu ruandesa de los tutsis.

Su primer libro "Sobrevivir para contarlo" (2006), es una obra autobiográfica en la que ella nos relata su propia experiencia durante el genocidio en Ruanda en 1994.

Ella sobrevivió escondida durante 91 días con otras 7 mujeres en un baño de 3 pies (.91 m) por 4 pies (1.2 m) de la casa de un pastor hutu.

Durante el genocidio, la mayor parte de la familia de Immacuée fue asesinada: su padre, su madre y 2 de sus hermanos, Damascene y Vianney. Sólo sobrevivieron ella y su hermano mayor, Aimable, que estaba estudiando en Senegal en el momento del genocidio.

En "Sobrevivir para contarlo", Immaculée nos cuenta cómo su fe católica la guió a través de su terrible experiencia, y también nos describe su eventual perdón y compasión hacia los asesinos de su familia.

En 2007 ganó el Premio Mahatma Gandhi  Reconciliación y  Paz.

En la actualidad Immaculée da platicas por todo el mundo.

Immaculée es un ejemplo de vida, y "Sobrevivir para contarlo" es de los libros más conmovedores que he leído. Yo hoy te invito a leerlo porque es un libro que me invitó a reflexionar sobre mi vida, y a ser conciente de que uno a veces lo tiene todo y pide más cuando hay gente que mataría por un trozo de pan

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, leí este libro que llego a mis manos por casualidad y porque me atrae la historia, aunque debo confesar que durante este suceso veía las noticias pero nunca me imagine que fuera en esas proporciones, una vez mas puedo constatar que leer me ayuda a conocer la realidad de lo que algunos quisieran ocultar. Admirable y que gran valor para rehacerse después de semejante vivencia y me alegro y admiro el gran amor y fe que tiene en Dios, después de lo ocurrido se merece una vida plena y feliz, mis respetos.

    ResponderEliminar